sábado, 14 de noviembre de 2009

Ayer cene...

... ballena (no una ballena entera, solo un par de trocitos)

La carne de ballena tiene un aspecto parecido a la carne de ternera, oscura y con mucha sangre. La cocinamos en la sartén con un poquito de aceite y al probarla nos llevamos una sorpresa. A pesar de su aspecto, sabe a una mezcla entre atún e hígado por culpa de la sangre. Sinceramente, no está mala pero tampoco me ha entusiasmado, cosa de la que me alegro porque vale unos 20 € el kilo. Aunque también hay que tener en cuenta que quizás no la cocinamos como toca...

Otro dato que a mi me llamó la atención es que la que comimos fue capturada en 2007.

Para la próxima tengo unos filetes de salmón que pintan muy bien.

5 comentarios:

  1. Pobre Wally, yo no pude ni digerirla...

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Soy Carles, de Barcelona. En un par de días estaré en Tromso, una o dos semanas. Viajo solo (malditos vuelos Ryanair a Oslo por dos duros...) y chafardeando por la web, veo que estais algunos españoles de erasmus por ahi. Voy sin alojamiento y sin mucha idea de la ciudad y los alrededores. Si podeis ayudarme a encontrar alojamiento barato o simplemente para salir por ahi, decidme algo! Dejo mi email alonsogirona@gmail.com por si quereis poneros en contacto. Que vaya bién, saludos!
    Carles

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julián:

    Yo también cociné ballena y tengo que reconocer que me gustó mucho menos que cuando la comí en un restaurante por lo que posiblemente nuestra manera de cocinar también influya ...

    Saludos desde una Valencia a 25º

    Vicente

    ResponderEliminar