miércoles, 10 de marzo de 2010

Proyecto final de carrera

Han pasado ya siete meses desde que me vine a Noruega y todavía no he hablado de mi principal ocupación: el proyecto fin de carrera.

Desde el primer mes me acogieron en una empresa (spin-off de la universidad creo) de investigación llamada NORUT gracias a Luis, estudiante de doctorado en la misma empresa, y a Vicente. Me gusta bastante el sitio. Estoy solo en un despacho así que puedo poner música de vez en cuando para entretenerme. También hay una máquina de café en plan bar que hace muy buenos cafés, y baratos ya que no hay que pagarlos. Además, los miércoles traen una cesta de fruta y siempre puedes coger una o dos piezas.

Me sugirieron trabajar con el mando de la videoconsola Wii a ver que se podía hacer, y así fue como surgió el proyecto en el que estoy trabajando. Consiste en utilizar la cámara de infrarrojos de dicho dispositivo para obtener datos sobre la respiración de una persona. La verdad es que lo llevo bastante avanzado, en pocos días terminaré (espero) la parte técnica y solo quedará verificar los resultados y escribir la documentación.

No os puedo enseñar lo que tengo hecho (de momento), pero si donde trabajo. Esta es mi mesa, desordenada como de costumbre. :-D

6 comentarios:

  1. Aparte de trabajar con el mando de la Wii, utiliza unas cucharas muy guays :P y le van a llevar una bicicleta estática también...

    Tambien tiene galletas de chocolate en su despacho, por lo que aunque está un poco lejos de lo que es el campus merece la pena ir a visitarlo de vez en cuando para que te invite a galletitas y café del bueno.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tronco! Mi más sincera enhorabuena por tus avances! Esperemos que tu talento no tenga que perderse en una empresa extranjera como tantos otros...

    Abrazos y de verdad muy contento! Ya me pasarás más detalles.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que interesante lo que haces... Aunque creo que se escapa de mi conocimiento, jajaja. Pero me alegro de que hagas cosas que sirvan para algo, jeje.
    Un besooo,
    Clara.
    P.D. Supongo q ya sabrás que hay un nuevo Guirao en el mundo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Si si, ya lo sabía. Me he enterado por Facebook (como cambian las cosas).

    @Fumi: ¿No te vendrías a perder tu talento por el mundo?

    ResponderEliminar
  5. Es una manera de hablar eso de "perder el talento", desde luego, y bastante desafortunada, porque el talento pertenece a la humanidad, y no a ningun trazo que podamos hacer los hombres en el mapa.

    Fue un arrebato de egoismo.

    De momento, en este trocito del mundo encuentro suficientes incentivos, luego, ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, tampoco tenías que ponerte tan serio :-P.

    A ver si hablamos un día de estos (después de fallas, obviamente :-D) y me ayudas a decidir que hacer el año que viene :-)

    ResponderEliminar