lunes, 20 de julio de 2009

Comienzan los preparativos del viaje

Me quedan tres semanas en España y, aunque parece mucho tiempo, ya estoy mirando las cosas que tengo que llevarme.

Lo primero fue comprobar la fecha del pasaporte y pedir la tarjeta sanitaria europea (TSE) que sustituye a los E-111 que se usaban antes. Es sencillo pues la tarjeta te la hacen al momento. Me he fijado que tiene un año de validez, en principio más que suficiente pues espero volver en Mayo-Junio. No descarto hacer algún otro seguro privado que complemente la TSE y cubra incidentes en el vuelo, la universidad ofrece uno por unos 40 euros.

He estado investigando ofertas de cámaras de fotos y de ordenadores portátiles porque necesitaré comprarlos antes de irme, pero hasta el momento no he visto nada que me convenza. Mi móvil de contrato con Vodafone lo pasaré a tarjeta la última semana, según me han dicho basta con llamar al 123, aguantar las impertinentes preguntas y ofertas de la compañía y poco más. Tengo pensado comprar un teléfono noruego para manejarme allí y dejar de usar el mío hasta que vuelva. También me abriré alguna cuenta de banco los primeros días para no usar siempre la visa.

He comprado unas botas y unas camisetas y pantalones interiores de montañero para protegerme en los días de más frio junto con la ropa de esquiar que ya tengo. Todavía me faltara alguna cosilla más de ropa que compraré estos días. Va a ser una odisea meterlo todo en dos maletas con límite de 15 kg. A ver si esta semana empiezo a empaquetar.


P.D. Estoy muy contento de ver que se lee y comenta lo que voy escribiendo, motiva bastante para seguir con el proyecto. Un saludo para todos los futuros habitantes de Tromso.

2 comentarios:

  1. Mantennos informados acerca de tu decisión con la cámara de fotos, es un tema interesante...

    ResponderEliminar
  2. te has hecho fotos de carnet? que luego alli dicen que son muy caras y seguro que nos piden mil para todos los papeles....Jo que suerte con las maletas yo solo puedo llevar 20kg facturados y 10 de mano... :(

    ResponderEliminar