sábado, 26 de junio de 2010

Trabajando de guía turistico

Este último mes he estado trabajando de guía turístico. Es un trabajo que te quita bastante tiempo y cansa bastante, pero da buenos beneficios. Consiste en subirte a un bus con un grupo de 40-50 turistas e ir contándoles lo que van viendo y cosas de Tromso. También hay que acompañarlos por los museos y atracciones explicándoles cosillas.

El primer día que trabajé, el 29 de Mayo, estaba bastante nervioso, ya que aparte de ser mi primera vez me dieron un grupo inglés-español. Esto es que tenía que ir diciendo lo mismo en un idioma y luego en el otro. No sabía si iba a ser capaz de traducirme a mi mismo en tiempo real, cuando el autobús circula rápido tienes que ser bastante ágil para decir "mirad ahí que esta el monumento equis del año nosecuantos" en los dos idiomas. Al final todo fue bien, aunque llegué a casa con las neuronas fritas.

A partir de ahí ya todo fué mejor. Aunque en otra de las ocasiones nos enviaron a guiar a las islas Lofoten sin haber estado nunca guiando. Te dan un guión bastante esquemático sobre lo que tienes que decir y ya te buscas tu la vida. Lo pasas un poco mal cuando te preguntan donde esta algo o cuando te ves a ti mismo buscando la iglesia que les tienes que enseñar. Pero me salió bien y mi grupo se fué bastante contento sin darse cuenta de nada, incluso me gané 10 euros de propina :-D.

La verdad es que ha sido una experiencia muy buena y he aprendido muchas cosas. No descarto volver el año que viene para trabajar en el mes de verano.

2 comentarios:

  1. oye te dejo mi correo, me han dado tromso de erasmus, por si me podias comentar alguna cosilla de interes, ok?? un saludo y gracias de antemano
    rysk_dg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Somos cuatro españoles que vamos a ir a Tromso en enero 2012. Nos gustarí ponernos en contacto contigo para que nos orientaras sobre que poder ver por allí y alrededores y nos dieras algún consejo sobre el viaje. Te dejamos nuestro e-mail dandote las gracias por anticipado: chelocau@gmail.com

    ResponderEliminar