domingo, 13 de junio de 2010

El Erasmus se acerca a su fin: PFC acabado

Bueno pues llevaba bastantes días (semanas) sin actualizar el blog. Y es que las últimas semanas han sido bastante frenéticas y no he tenido ni mucho tiempo ni muchas ganas de escribir nuevas entradas. Con lo cual se me ha acumulado el trabajo y he decidido dividir las novedades en varias entradas que publicaré esta semana. Empezaré hablando del PFC.

Por fin acabé el PFC el día 1 de Junio y lo entregué aquí en Tromso. Fue una dura recta final trabajando más de 10 horas al día, fines de semana incluidos, durante unas dos semanas. Aunque quizás la última parte de análisis y conclusiones no quedó muy pulida yo estoy contento con el trabajo. He de decir que se me ha hecho bastante largo, pensé que podría tenerlo acabado antes de la fecha de entrega. Pero supongo que le pasará a todo el mundo lo de estar corrigiendo cosas aún el último día. En total le he dedicado casi 750 horas, cálculo aproximado sin incluir descansos, comidas, etc... La mejor parte ha sido la de programar y juguetear con el Wiimote, la peor escribir las 70 páginas de memoria en inglés.

Para el que todavía no sepa de que iba, el tema era detectar y adquirir señales respiratorias con el Wiimote (el mando de la videoconsola Wii). Puedo decir que el objetivo se ha cumplido con mayor precisión de la que yo mismo esperaba, aunque sería necesario mucho más trabajo para desarrollar un prototipo que se pudiera usar en programas de rehabilitación.


Supongo que esta semana o la que viene conoceré la nota, y ya no se si tendré que presentarlo en Valencia o no. Lo que si es bastante probable es que acabe escribiendo un artículo para alguna revista científica sobre los resultados del PFC. Y lo que es seguro es que este verano tendré que ponerme a buscar trabajo o ver que hago con mi vida a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario