sábado, 27 de junio de 2009

Windows Vista: el fracaso de Microsoft

Hola mis queridos lectores en esta calurosa tarde de verano, hoy voy a inaugurar la nueva sección llamada ‘Software’. ¿No os ha pasado nunca de encontrar un programa por internet que es justo lo que necesitabais pero nadie os había informado de que existía? Pues para evitar esa situación os comentaré los programas que encuentro por la red y hacen mi eterna pelea con el ordenador para que haga lo que yo quiero más llevadera. Seguro que os será útil en mayor o menor medida ya que supongo que tenéis ordenador personal para poder leerme :-D.

Después de esta breve introducción empezamos con la primera recomendación: el S.O. (sistema operativo). Llevo unos meses usando el Windows Vista porque tenía ganas de probarlo y puedo confirmar que es bastante lamentable. Mis peores experiencias con él han sido las siguientes: al segundo mes de uso ya se quedaba colgado, algo realmente difícil hoy en día con el XP, nunca conseguí configurar mis altavoces 5.1 (solo funcionan dos de ellos para contenidos en dos canales) y el día a día con todos los royos de los permisos de administrador llega a cansarte. En cuanto a sus puntos fuertes, la única mejora con respecto al XP es su aspecto visual a costa de usar el doble de RAM y el doble de procesador. Como conclusión puedo decir que es un producto pésimo que cuesta unos 350 euros que yo, obviamente, no he pagado. Es bastante indecente por parte de Microsoft vender un programa defectuoso por ese dineral.


Alternativas:
  • El Windows 7 está a la vuelta de la esquina, pero por mucho que le cambien el nombre es un Vista retocado. Para mí no es una alternativa válida hasta que se me demuestre lo contrario.
  • Seguir con Windows XP es lo que le queda a los usuarios que “no puedan prescindir” de Windows. Y lo pongo entre comillas porque suele ser una escusa más que una realidad.
  • La verdadera alternativa hoy en día es, y cada vez más, el Linux. Ya no hay que ser un cerebrito para manejarlo, y viene con programas alternativos a los que usamos en Windows. Sin buscar mucho se encuentran Photoshops, Offices… de código abierto y gratis. Entre las múltiples alternativas os recomiendo el Kubuntu para iniciaros en el mundillo, cuyo escritorio es parecido al de Windows.
En cuanto formatee este ordenador seré un usuario de Linux más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario