domingo, 21 de junio de 2009

Vuelos baratos


Después de unos días sin escribir por estar de exámenes por fin tengo un ratito libre para ponerme a ello. Hoy voy a comentar el siguiente paso que tengo que dar en el proceso Erasmus: comprar el billete de avión.

Llevaba un mes mirando por internet páginas de compañías aéreas para encontrar un vuelo razonablemente barato (no olvidemos que son 6 horas de vuelo de Alicante a Tromso y en temporada alta). Las opciones se reducían prácticamente a dos compañias noruegas, Norwegian Airlines y SAS. Y el vuelo más barato que encontré para viajar entre el 9 y el 11 de agosto sin hacer escalas infernales ni tardar 2 días en llegar era de 370 euros solo ida. Estaba ya casi resignado a comprar ese vuelo, cuando hablando sobre el tema con un compañero Erasmus en clase me recomendó una página web para buscar el vuelo.

Vuelvo a casa sin mucha fe de encontrar algo mejor, escribo la dirección de dicha página en el firefox y se presenta el típico buscador de vuelos en plan lastminute. "Seguro que me encuentra vuelos de 1000 euros para arriba" pienso yo. Que grata sorpresa me he llevado cuando me ha encontrado un vuelo con un horario mucho mejor por ¡¡ 206 euros !!, casi un 40% menos. Acto seguido borré de mis favoritos todas las páginas de vuelos que tenia y he dejado solo esta. Todavía no lo he comprado pero espero que de aqui al martes cuando lo haga no variará mucho el precio.

Supongo que después de leer todo esto tendréis curiosidad, la página se llama SkyScanner. Guardadla como oro en paño pues os puede ahorrar unos eurillos en vuestro próximo viaje.

Eso es todo por hoy, mañana lunes acabo los exámenes y empieza mi veranito :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario