lunes, 8 de junio de 2009

¿Por que Tromso?

El comentario inmediato después de decirle a alguien que me voy a esta ciudad de Erasmus suele ser: -Dios!! te vas a morir de frio...- para acto seguido continuar con -¿Porque has elegido ese sitio?-. En esta entrada intentaré responder esta pregunta que no es tan fácil de contestar como parece.

Los paises nórdicos en general tienen un paisaje totalmente diferente al resto de europa. Pero Noruega es el que más contrastes presenta. Todavía no me hago una imagen mental de lo que me voy a encontrar alli, pero estoy deseando ver esa inmensa naturaleza, con montañas enormes, acantilados, nieve, mar, semioscuridad... que seguro te hace sentirte minúsculo. Tromso se encuentra en una zona más especial todavía como ya he comentado, dentro del círculo polar donde se puede disfrutar de las auroras boreales y de los días larguísimos o cortísimos. Por lo tanto el clima no fue un inconveniente al tomar la decision sino un punto a favor.
También su gente y su cultura me han atraido siempre. Tienen fama de ser gente muy educada, amable y con gran respeto por la sociedad y la naturaleza, rasgos bastante opuestos a los que posee el pueblo español. Aunque también tienen su lado negativo, como que son bastante frios y les cuesta abrirse a la gente. Quiero comprobar por mi mismo que hay de cierto en estas suposiciones.

Una universidad bien preparada, cientos de estudiantes Erasmus y fiesta hay también al igual que en el resto de ciudades europeas. En Noruega podré perfeccionar mi inglés mejor que en los paises del este o los franco-parlantes. Asi pues, el único inconveniente que yo le he visto a este destino es que es más caro que otros.

Estoy seguro de que encontraré algunos otros inconvenientes, pero los puntos a favor los compensarán y dudo mucho que a la vuelta me arrepienta de mi decisión de vivir alli. Estoy seguro de que va a ser una experiencia única y que volveré siendo una persona mejor preparada (y que valorará mucho más el sol y la comida española).

1 comentario:

  1. Y no olvidemos, que me preguntaste y te dije q Tromso!!!!! Q eso no lo dices tio capullo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar